El Gobierno de Puebla prevé asegurar sus tres helicópteros estatales por un monto de hasta 15 millones de dólares, equivalentes a 270 millones de pesos, como parte de una estrategia integral de protección patrimonial y operativa para el año 2026. La cobertura contempla daños a las aeronaves, motores, refacciones, equipo en tierra, así como riesgos por extorsión o secuestro, además de la protección a tripulantes y pasajeros.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El helicóptero Agusta A109S (XC-LMO), utilizado para traslados de gobernadores, contará con una cobertura de hasta 2.64 mdd; el Agusta AW119 (XC-LNA), destinado a traslados médicos, estará protegido por 2.95 mdd; mientras que el Bell 407 (XC-HPZ), empleado en el combate de incendios, tendrá una cobertura de 1.7 mdd. Cada pasajero y tripulante estará asegurado hasta por 300 mil dólares, con gastos médicos de hasta 100 mil dólares por accidente.
Estas acciones se dan en el contexto del operativo “Puebla Segura”, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, que incluye sobrevuelos diurnos y nocturnos en la capital y zona conurbada. Paralelamente, el estado contratará 10 pólizas de seguro, cuatro de vida para más de 32 mil trabajadores y seis para proteger vehículos, instalaciones, patrullas y aeronaves, con una responsabilidad máxima de hasta 11 mil 500 mdp en bienes públicos, reforzando así la seguridad institucional y financiera del estado.

