En el marco del programa Entornos de Movilidad Segura, el ayuntamiento de Puebla inauguró la modernización de la intersección ubicada en Prolongación Reforma y calle 35 Norte, en la colonia Amor, con el objetivo de reducir siniestros viales y mejorar el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas.
Durante el evento, el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó que su administración mantiene un compromiso firme con la construcción de una ciudad “más segura, moderna y ordenada”, por lo que se trabaja bajo una estrategia integral orientada a proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Como alcalde, mi compromiso es claro: garantizar el paso seguro de todos los usuarios. Por ello modernizamos esta intersección como parte del programa”, señaló.
La modernización incluyó tres mil 057 m² de banquetas con guía podotáctil; dos mil 067 metros lineales de guarniciones y rampas; 14 semáforos peatonales audibles; seis semáforos vehiculares; 58 luminarias, dos paraderos de transporte público; una cámara de monitoreo vial, señalética horizontal, vertical y bolardos.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que ya se concluyó la modernización en tres intersecciones críticas: Prolongación Reforma-35 Norte, avenida 18 de Noviembre-Diagonal Defensores de la República y avenida 18 de Noviembre-calle H. Recordó que desde 2015 se han registrado 758 fallecimientos por siniestros viales en la capital.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, destacó que el Gobierno municipal trabaja coordinadamente con organismos internacionales, colectivos y familiares de víctimas para impulsar proyectos que fortalezcan la seguridad vial.

