El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez, confirmó que el intento de robo del cadáver de una mujer en Acatzingo coincide con un modus operandi utilizado por grupos criminales en otros estados del país.
En entrevista, el funcionario dijo que esto no había sucedido en Puebla, pero resaltó que en entidades del norte es común que células delictivas intenten recuperar los cuerpos de sus integrantes para evitar identificaciones o investigaciones posteriores.
Precisó que la principal línea de investigación apunta a que un grupo armado no logró llevarse el cuerpo, lo que derivó en su abandono. Dijo que la Fiscalía trabaja en identificar a la víctima y determinar si tenía vínculos con alguna estructura criminal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Francisco Sánchez aseguró que la SSP reforzó la presencia policial en la zona de Acatzingo para evitar nuevos intentos de intervención y garantizar el avance de la investigación sin riesgos adicionales.
Este martes, la Fiscalía General del Estado informó que durante la madrugada del lunes, una mujer en calidad de desconocida, perdió la vida en el hospital de Acatzingo, a causa de lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Cuando una funeraria trasladaba el cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla, varias camionetas con hombres armados interceptaron el vehículo, realizaron disparos y se llevaron tanto la unidad como el cadáver. Sin embargo, las autoridades recuperaron el cuerpo y el vehículo.

