Cumplidas las 58 vueltas finales de la temporada, la Fórmula 1 vio coronar a Lando Norris como el campeón de la temporada 2025, tras un podio final logrado por el piloto de McLaren en Abu Dhabi.
Con los 423 puntos sumados, suficientes para superar al resto de pilotos después de 24 fechas, el británico se sumó a una historia que lo colocan como el undécimo piloto de Gran Bretaña que es campeón de la F1, junto a pilotos como Lewis Hamilton, Jackie Stewart, Graham Hill, Jim Clark, Mike Hawthorn, John Surtees, James Hunt, Nigel Mansell, Damon Hill y Jenson Button.
Sin sobresaltos en una carrera en la que Max Verstappen dominó el circuito de Yas Marina, McLaren tuvo suficiente con colocar a sus dos pilotos en podio para asegurar el título de Norris, quien cumplió con las expectativas pese a no poder pelear por la victoria con el neerlandés, quien cedió el título mundial luego de cuatro años al hilo como monarca.

Acompañado Verstappen por Oscar Piastri y Lando Norris en el podio final de Yas Marina, el piloto de Red Bull finalizó el año con su octavo triunfo de la campaña, como el que más ha obtenido en 2025 y una suma de 421 puntos que obtuvo en un año irregular para los austriacos.
A nivel internacional, Norris es el trigesimoquinto piloto diferente que se convierte en campeón de Fórmula 1 en la historia del campeonato, que para 2026 verá un cambio en el reglamento y una nueva generación de autos para competir, además de la inclusión de una nueva escudería con Cadillac y el regreso de Sergio Pérez a la parrilla.
Para McLaren, Lando Norris es el treceavo campeón mundial que ha tenido el equipo color papaya en su historia, para unirse a un listado con nombres como los de Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton.

