Con el despliegue del operativo “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, el Gobierno del Estado refuerza la seguridad pública en zonas de alta prioridad durante la temporada decembrina, mediante acciones aéreas y terrestres coordinadas entre los tres órdenes de gobierno. El gobernador Alejandro Armenta supervisó personalmente los sobrevuelos estratégicos en la capital poblana, donde participan más de 3 mil elementos de seguridad.

Alineado con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal destacó que la coordinación con DEFENSA, SEMAR, Guardia Nacional y la SSP permite actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia, especialmente en horarios de mayor incidencia delictiva. “La vigilancia aérea incrementa la capacidad de respuesta y disuasión del delito”, subrayó.

Durante el recorrido en helicóptero se supervisaron puntos clave como el segundo piso de la autopista Puebla–México, parques industriales, mercados, el Centro Histórico y la zona de Atlixcáyotl en la Puebla. Además, se anunció la próxima incorporación de drones de vigilancia para ampliar la cobertura en la zona metropolitana.

El titular de la SSP, el vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que a partir del 8 de enero de 2026 se activarán nuevas estrategias contra delitos de alto impacto. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar al 9-1-1 y 089, herramientas clave para fortalecer la confianza ciudadana y reducir la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *