El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que formalmente iniciará a partir de enero la revisión del T-MEC con Canadá, con fecha límite de conclusión el 1 de julio de 2026.

Durante el Primer Encuentro Nacional de Polos de Desarrollo en la Ciudad de México, Ebrard afirmó que se cerrará la ventana de incertidumbre en julio.

Descartó que las negociaciones se prolonguen por el proceso electoral en Estados Unidos, enfatizando: “Tienen un proceso electoral, ¿por qué habrían de prolongarlo? Eso no va a suceder”.

Desde el jueves pasado, el primer ministro canadiense, Mark Carney, se reunió con ministros territoriales, confirmando que está listo para iniciar en enero la revisión del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

El funcionario canadiense aseguró que busca un acuerdo que brinde certeza y estabilidad a trabajadores, empresas e inversionistas canadienses, protegiendo a la vez su ventaja competitiva.

Ebrard subrayó que el T-MEC seguirá vigente porque México es el principal comprador de Estados Unidos. “Nadie le compra más a Estados Unidos que México”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *