La dirigencia de Morena en Puebla adelantó que será en febrero de 2026 cuando comiencen las encuestas de posicionamiento rumbo al proceso electoral intermedio de 2027, un ejercicio clave para definir a los perfiles mejor evaluados en los 217 municipios. La presidenta estatal, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, confirmó que el partido está por concluir su fase de afiliación —con 552 mil registros— y la integración de comités municipales y seccionales, donde reportan un avance del 81%.

Romero Garcí-Crespo precisó que, una vez completados los comités y consejos a finales de enero, iniciará la medición interna “de forma directa con el Comité Ejecutivo Nacional”, lo que permitirá conocer a quienes poseen mayor reconocimiento ciudadano y viabilidad electoral para 2027, cuando se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

En paralelo, el representante morenista ante órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, respondió a las críticas del PAN, recordando que en 2024 Alejandro Armenta obtuvo 2 millones de votos, superando por 900 mil al entonces candidato del Prian, Lalo Rivera. Subrayó que el partido blanquiazul mantiene un “techo de un millón de votos”, insuficiente —dijo— para competir contra Morena en 2027. Incluso ironizó que una eventual postulación de Rivera “facilitaría” el triunfo morenista.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *