Con el propósito de garantizar el acceso a una alimentación digna, el Gobierno de la ciudad, en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF), reforzó la entrega de apoyos en la zona sur de la capital poblana.
La jornada se llevó a cabo en la Laguna de Chapulco y fue encabezada por el alcalde José Chedraui y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, quienes entregaron despensas a familias en situación de vulnerabilidad, principalmente a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante su intervención, el edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para atender una de las principales necesidades sociales del municipio: el acceso a alimentos suficientes y de calidad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Señaló que el programa Alimentación Imparable, implementado por el SMDIF, busca mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas, especialmente de aquellas que enfrentan mayores carencias.
“Gracias por hacer esto posible, para que nuestras familias poblanas tengamos un cierre de fin de año mejor”, abundó.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, explicó que la entrega de despensas no solo representa un apoyo inmediato, sino una acción que contribuye a la salud, desarrollo y tranquilidad de las familias.
Señaló que cada paquete es parte del compromiso de velar por el bienestar de la niñez, las personas adultas mayores y los grupos en situación de vulnerabilidad.
En el evento también participó el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez, quien reconoció el trabajo coordinado entre dependencias municipales y el SMDIF, y resaltó la importancia de este tipo de programas para abatir rezagos sociales y atender necesidades básicas en los hogares.

