Personal de la Escuela Normal Benito Juárez de Zacatlán acusó hostigamiento laboral y diversas presuntas irregularidades cometidas por la directora Cristy Martínez Millán, señalando que su gestión ha derivado en un ambiente adverso dentro de la institución. Las y los trabajadores pidieron la intervención de autoridades educativas y exigieron la renovación de la dirección, al asegurar que la situación se ha vuelto “insostenible”.
Durante su pronunciamiento, los inconformes afirmaron que la administración actual ha implementado prácticas que consideran intimidatorias y perjudiciales para la comunidad docente.
“Nos han dado citatorios o nos hacen firmar cosas para intimidarnos; esto ha afectado la estabilidad emocional y mental de nuestros compañeros. Todo esto va repercutiendo en la institución”, denunciaron.
Sostuvieron que la tensión laboral ha impactado directamente en la dinámica académica y en el clima interno, generando desgaste entre el personal.
“Hemos intentado expresar nuestras inconformidades, pero no hay diálogo. El hecho de que los compañeros estén siendo presionados de esta manera demuestra que la situación ya rebasó los límites”, agregaron.
Las y los trabajadores solicitaron que la Secretaría de Educación revise los procesos internos y garantice condiciones laborales dignas, transparentes y libres de cualquier forma de hostigamiento.

