En medio de la inminente renovación priista, el dirigente estatal del PRI Puebla, Juan José Castro Justo, confirmó que una amplia base de militantes se inclina por Xitlalic Ceja García para encabezar la dirigencia estatal. Durante una rueda de prensa, reveló que el 9 de diciembre el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas convocó a los aspirantes para exigir un proceso sin rupturas y con absoluta unidad interna, donde —aunque hubo acuerdos— algunos se mantuvieron en reserva.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Castro Justo subrayó que perfiles como Lorenzo Rivera, exalcalde de Chignahuapan, y la diputada local Delfina Pozos Vergara, también buscan la dirigencia; sin embargo, varios consideran que Xitlalic Ceja, por su experiencia federal y su paso por el Comité Nacional, llega con ventaja política rumbo a la elección del 19 de enero. “Muchos ven posibilidades en la compañera Xitlalic, pero nadie está descartado”, afirmó.
A la contienda también se suman Rocío Toxqui Oropeza, Jorge Amador Alarcón, Héctor Laug García y Teodomiro Ortega González, quienes deberán registrarse el 18 de diciembre, para después realizar campaña interna del 20 al 31 del mismo mes, según marca la convocatoria oficial.
En un dato que prendió alertas dentro del tricolor, Castro Justo reconoció que ha intentado comunicarse con Blanca Alcalá Ruiz para evitar su posible salida al PAN, pero no ha obtenido respuesta.

