Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, informó que entrará en actividades la Universidad de las Bellas Artes en el 2026, en la sede del museo barroco. Además, la universidad será pública.

“Estará el museo ahí adentro, pero se transformará en la Universidad de las Bellas Artes para abrirlo gratuitamente, el costo de estudiar en la universidad será el mismo costo que las demás universidades de Puebla”, resaltó el gobernador.

El mandatario señaló que el museo Barroco significó un instrumento de saqueo institucionalizado que representaba una “deuda monstruosa de 14 mil millones de pesos”.
En tanto, la secretaria de arte y cultura, Alejandra Pacheco externó que la creación de la Universidad de Bellas Artes responde a una convicción profunda del gobernador, ya que el desarrollo de un pueblo, no puede entenderse sin una política cultural de Estado.

Al colocar al arte, a la cultura, en el centro del bienestar social. Resaltó que no se trata de una decisión aislada, sino una visión a largo plazo.

“Como un motor de transformación social, como ha señalado el gobernador Alejandro Armenta, si el desarrollo humano y las capacidades de las personas se amplían desde su proceso de formación, la base cultural se convierte en identidad, en arraigo, pertenencia, cohesión social y paz, bajo esta premisa un modelo estatal de universidad de las bellas artes permite la inclusión a un desarrollo garantizado porque la cultura cuando es pública garantiza la paz y el bienestar”, dijo.

Reiteró que las Bellas Artes son esenciales y deben asumirse como una política de Estado, lo cual implica dejar atrás la idea de que el arte es un privilegio y debe ser reconocido como un componente central del proyecto de desarrollo que impulsa el gobernador del estado al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *