Aunque actualmente forman parte de la jurisdicción de IMSS Bienestar, un total de 55 unidades médicas de segundo y tercer nivel en Puebla fueron rehabilitadas con recursos estatales, como parte de una estrategia para garantizar atención médica digna a la población.
El gobernador Alejandro Armenta informó que durante este año se destinaron más de 500 millones de pesos para el fortalecimiento de hospitales y clínicas, aun cuando el estado ya no es rector directo de estas unidades. El mandatario subrayó que existe una responsabilidad institucional para asegurar servicios de salud integrales, funcionales y equitativos para las y los poblanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Municipios como Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Libres y Tepeaca, entre otros, fueron beneficiados con obras de rehabilitación, mejora de infraestructura, equipamiento y adecuaciones que impactan directamente en la calidad del servicio.
De cara a 2026, el Gobierno del Estado prevé intervenir hospitales estratégicos como el Hospital de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, así como los hospitales de la Niñez Poblana, de la Mujer y diversos hospitales generales regionales, con el objetivo de modernizar la red hospitalaria.
Finalmente, el Ejecutivo estatal adelantó que los delegados de la Secretaría de Salud presentarán informes detallados sobre el destino de los recursos, reforzando la política de transparencia y rendición de cuentas.

