El gobierno de Puebla alista un cambio total en la imagen de 800 patrullas adquiridas durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, vehículos que dejarán atrás el característico color guinda y la leyenda “Hacer Historia, Hacer Futuro”. La administración de Alejandro Armenta busca unificar la presencia policial con el nuevo diseño azul cobalto metálico y franjas plata, idéntico al de las unidades compradas en diciembre y marzo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó la licitación para retirar todo el vinil previo mediante pistolas de calor industrial —para evitar daños a la pintura— y colocar la nueva imagen oficial. El fallo se dará el 26 de diciembre, y la empresa ganadora tendrá solo hasta fin de año para cumplir.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Este rediseño pretende homologar la identidad visual de las corporaciones estatales y municipales. Aunque cada una mantenga su propio logotipo, todas deberán respetar la misma línea de diseño, que incluye matrícula, insignias, logotipos del 9-1-1, tres franjas plata y la cadena de logos del gobierno estatal.
Las patrullas guinda, vinculadas al partido Morena, habían sido parte de la compra de mil unidades hecha por Barbosa para dejar de rentar vehículos que costaban 600 millones de pesos anuales al erario. Ahora, regresarán al tradicional azul de la Policía Estatal, acorde con los estándares nacionales.
Paralelamente, el gobierno estatal adquirirá nuevos uniformes para la corporación: 3,641 botas tácticas, 4,143 camisetas, pantalones, chamarras, gorras, 194 chalecos y más de 500 insignias, impermeables y zapatos tipo choclo, que serán entregados a inicios del próximo año como parte de la inversión en seguridad.

