Por su infraestructura deportiva, capacidad organizativa y talento local, Puebla fue confirmada como sede de la Olimpiada Nacional 2026, anunció el director general de la CONADE, Rommel Pacheco, durante el cierre de la Segunda Sesión del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).
El titular de la CONADE reconoció la hospitalidad del estado durante 2025, año en el que albergó eventos deportivos de talla internacional, y destacó el impulso del gobernador Alejandro Armenta, quien ha consolidado al deporte como política de Estado. “Estoy emocionado, es un sueño para quienes amamos el deporte”, expresó el mandatario poblano, al subrayar que Puebla regresó al escenario deportivo nacional tras años de rezago.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En sintonía con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno estatal impulsa la activación física como eje de paz social y entornos seguros, fortaleciendo el tejido comunitario. Armenta agradeció la confianza de la CONADE y aseguró que la entidad cumplirá y superará las expectativas, posicionándose como referente nacional del deporte.
Puebla será sede de 16 disciplinas, entre ellas rugby 7, básquetbol, tenis de mesa, karate, voleibol, fútbol asociación, luchas asociadas, escalada deportiva, golf, softbol, esgrima, hockey en línea y breaking, lo que detonará derrama económica, turismo deportivo y proyección nacional para el estado.

