Como gran cierre de las festividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, prepara un evento sin precedentes: la partida de una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se busca superar el Récord Guinness de la pieza más grande del mundo.

La iniciativa es organizada a través del DIF Puebla Capital, bajo el liderazgo de su presidenta del Patronato, MariElise Budib, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y dejar un precedente histórico para la capital poblana.

El evento se realizará el domingo 4 de enero a las 17:00 horas en el Puebla, teniendo como punto central el Zócalo. La rosca se extenderá a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para continuar hasta la 29 Oriente, permitiendo la participación masiva de las y los asistentes.

Autoridades municipales esperan rebasar la cifra de más de 10 mil personas registrada a inicios de 2025, consolidando a Puebla como referente nacional en eventos de alto impacto social y turístico. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo vial y preventivo con cierres controlados en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *