El gobernador Alejandro Armenta anunció que, después de 29 años, fue recuperado el predio de Villaverde, donde durante décadas se llevó a cabo la venta de autos usados, para entregarlo al ISSSTE y construir viviendas.
“Es tanto el trabajo que ha hecho el equipo que a veces es complicado comunicarlo, porque una noticia hace que otra se pierda, pero todas las acciones que se realizan son trascendentes”, expresó en rueda de prensa.
Precisó que se construirán un total de 427 casas, un proyecto que no se había podido concretar durante años debido a la ocupación del terreno.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Asimismo, explicó que los tianguistas que operaban en el lugar fueron reubicados, luego de establecer mesas de diálogo y llegar a un acuerdo con las organizaciones.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, detalló que las agrupaciones reasentadas son Los Tianguistas de Autos Villaverde y la Coordinadora Nacional de Grupos Populares A.C.
Indicó que uno de estos grupos se trasladó a un espacio ubicado en la zona de la Central de Abasto, mientras que el segundo sobre la avenida Las Torres, en la zona oriente de la ciudad de Puebla.
“La zona de la Central de Abasto es grande, fue bien recibida por los tianguistas y le auguramos mucho éxito, ya que tiene acceso directo a la autopista”, concluyó.

