La rehabilitación integral del Paseo Bravo avanza y concluirá en marzo de 2026, confirmó el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos. El proyecto contempla el mantenimiento y restauración de monumentos históricos como el reloj del Gallito, la fuente de la China Poblana, Motolinía, Gabino Barrera y Nicolás Bravo, piezas clave del patrimonio urbano de Puebla.

Además, se realizará la recuperación de áreas de recreación y convivencia infantil, junto con nuevo equipamiento urbano, un cuerpo de agua y la mejora de fachadas en la 11 Sur, 11 Poniente y 13 Sur, así como del edificio de Catastro. Destaca también la creación de un paseo de talavera con personajes históricos de Puebla y México, fortaleciendo la identidad cultural del espacio.

En el ámbito administrativo, el Congreso del Estado aprobó que el presidente municipal José Chedraui Budib firme un convenio de comodato para que Convenciones y Parques del Gobierno estatal administre el Paseo Bravo hasta el 13 de diciembre de 2030, al cierre del mandato del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *