Durante la tarde de este lunes, vecinos de la colonia Lomas de Loreto reportaron el desprendimiento de fragmentos de concreto en las uniones del puente ubicado en la intersección de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República.
De acuerdo con los reportes, parte del concreto del puente comenzó a desprenderse de una de sus uniones estructurales, a la altura de Los Fuertes. Uno de los fragmentos cayó sobre el carril con dirección al Centro Histórico.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La caída del material generó preocupación inmediata entre quienes transitaban por el sitio, ya que ocurrió en una vialidad con flujo constante.
El incidente provocó la reducción de carriles en la calzada, generando tránsito lento y complicaciones para los automovilistas.
La zona fue delimitada de forma improvisada con cintas de precaución para evitar que los vehículos pasaran justo debajo del punto donde se detectó el daño.
La caída de piedras y fragmentos de concreto pudo originarse por el deterioro de la estructura del paso elevado, inaugurado en mayo de 2012, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Vecinos señalaron que no es la primera vez que se observan desprendimientos menores, por lo que pidieron extremar precauciones al transitar por el lugar, mientras se mantiene acordonada el área afectada.

