Ante el adeudo fiscal de 51 mil millones de pesos que debe cubrir Grupo Salinas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el pago debe realizarse estrictamente conforme a lo que marca el Código Fiscal de la Federación y las resoluciones definitivas de los tribunales. La mandataria subrayó que las empresas tienen derecho a los procedimientos legales, pero aclaró que el caso ya llegó a la última instancia judicial.

Sheinbaum recordó que existen resoluciones desde 2008, por lo que enfatizó que no se trata de un asunto personal ni político, sino de un proceso legal que debe cumplirse una vez que se notifique formalmente al grupo empresarial. En ese sentido, consideró necesario que el SAT informe públicamente cuál será el procedimiento a seguir.

La presidenta expresó que espera que el grupo empresarial cumpla con el pago, ya que los recursos podrían destinarse a políticas sociales prioritarias, como la Pensión Mujeres Bienestar o el fortalecimiento de becas federales, asegurando que el dinero será utilizado en beneficio directo de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *