Ante la alianza anunciada por Volaris y Viva Aerobus, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que es una buena noticia para el turismo, la inversión y la industria aeronáutica del país. No obstante, destacó que se requiere la revisión de la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece).
La mandataria federal informó que los representantes de ambas empresas acudieron a Palacio Nacional para notificarle sobre esta alianza especial. “Tiene todavía que venir un análisis de la Comisión Nacional de Competencia, que lo presentarán en su momento y la Comisión hará su revisión, tiene que estar en el marco de la ley”, declaró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sheinbaum Pardo explicó que no se trata de una fusión, sino de una alianza especial. El objetivo es invertir más, incluyendo compra de aviones, talleres y ampliar la capacidad de las aerolíneas mexicanas, especialmente hacia Estados Unidos, pero también a Europa y otros destinos.
El anuncio fue realizado por Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (Volaris) y Grupo Viva Aerobus, S.A. de C.V., quienes explicaron que mantendrán sus operaciones independientes y sus marcas diferenciadas, preservando las rutas existentes mientras amplían las opciones de viaje punto a punto.
Sheinbaum aseguró que esta alianza estratégica favorecerá al mercado nacional, impulsará la conectividad aérea y fomentará la competitividad en la industria aeronáutica de México.

