La detención de Antonio Martínez Fuentes se trabaja de manera coordinada entre las fuerzas estatales y federales.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, aseguró que las autoridades se encuentran tras la pista de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, investigado por su presunta participación en un ataque contra elementos de la Secretaría de Marina ocurrido en el municipio de Quecholac.
“En diciembre del año pasado se registró un incidente en el que cuatro elementos de la Marina fueron víctimas de un intento de linchamiento. A partir de estos hechos, se abrió la investigación correspondiente y realizamos la solicitud formal ante las instancias federales para obtener el apoyo necesario en la ubicación y detención de este personaje”, explicó el funcionario estatal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sánchez González afirmó que la detención de Martínez Fuentes se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, con el objetivo de llevar a cabo un operativo conjunto que permita concretar su captura de forma efectiva y conforme a la ley.
“Sí existe un seguimiento puntual por parte de las autoridades estatales, con la finalidad de que se pueda realizar una acción combinada con las autoridades federales y se logre finalmente la detención de esta persona”, puntualizó.
En ese mismo contexto, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó que la dependencia a su cargo también le sigue los pasos al presunto huachicolero, quien públicamente se ostenta como agricultor, a pesar de los señalamientos que existen en su contra.
Cabe recordar que, luego de un cierre carretero registrado en la autopista Puebla-Orizaba a inicios del mes de diciembre, El Toñín reapareció a través de redes sociales, para denunciar una supuesta cacería en su contra y en contra de su hija, Guadalupe Martínez Gerardo, actual presidenta municipal de Quecholac.
Además, el señalado protagonizó un enfrentamiento verbal con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, al acusarlo de haber intentado someter a su hija, luego de que fuera señalada como presunta organizadora del cierre carretero del 3 de diciembre, el cual se prolongó por más de 26 horas.

