Como parte de las acciones para garantizar una atención médica oportuna, especializada y de alta complejidad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud, coordinó un traslado aéreo interhospitalario desde el municipio de Acatlán de Osorio hacia la capital del estado.

El reporte médico confirmó que se trató de un hombre de 32 años, ingresado al Hospital General de Acatlán con traumatismo craneoencefálico severo, fractura temporoparietal izquierda e intoxicación etílica, condiciones que requerían atención inmediata en una unidad con mayor capacidad resolutiva y especialización médica.

Ante el riesgo clínico, se autorizó su referencia aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, en la ciudad de Puebla, traslado que se concretó este martes bajo estrictos protocolos de seguridad y estabilización clínica, garantizando la integridad del paciente durante toda la movilización.

Este tipo de operativos refuerzan la red estatal de atención médica de urgencias, especialmente en regiones alejadas de la capital, donde el tiempo de respuesta puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta reiteró su compromiso de fortalecer los traslados médicos seguros, eficientes y humanitarios, como parte de una política pública orientada a salvar vidas y mejorar el pronóstico clínico de pacientes en estado crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *