El Apertura 2025 de la Liga MX concluyó este domingo con la final entre Toluca y Tigres en el Estadio Nemesio Diez, luego de que la ida favoreciera 1-0 a los Felinos.

Tras empatar a dos goles en los 180 minutos regulares, el título se definió en penales, con marcador dramático de 9-8, donde Toluca se proclamó campeón y obtuvo su 12º título, igualando a Chivas.

En el minuto 14, André-Pierre Gignac abrió el marcador tras un tiro libre provocado por falta de Juan Brunetta, colocando a Tigres con ventaja temprana de 2-0.

Toluca dominó la primera mitad y Helinho descontó con un remate de zurda, que pegó en el poste antes de entrar, para el 1-1 parcial. El brasileño Helinho y Paulinho combinaron en el complemento para igualar la serie a 2-2.

Los tiempos extra vieron a Tigres intentar mantener ventaja con mayor rotación de jugadores, mientras que Toluca sufrió por lesiones que limitaron su ofensiva, prolongando el suspenso hasta la definición en penales.

La tanda desde los 11 pasos fue épica: tras 11 lanzamientos por equipo, el marcador seguía 8-8. Ángel Correa falló para Tigres y Alexis Vega se convirtió en héroe con el disparo final, coronando a Toluca.

Con esta victoria, los Diablos Rojos se consolidan como uno de los clubes más laureados del fútbol mexicano, sumando su título número 12 en la historia de la primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *