Con rostros desencajados y un viaje marcado por la urgencia, los padres de Karen N., mejor conocida como Elianis, llegaron este jueves al Servicio Médico Forense (Semefo) en el sur de Puebla para recibir los restos de la joven bailarina cubana, víctima del ataque armado al bar Lacoss.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Tras obtener la visa humanitaria, los deudos arribaron el 4 de diciembre al Aeropuerto Hermanos Serdán y se trasladaron a la morgue ubicada en 11 Sur, Agua Santa, donde el cuerpo permaneció por más de dos semanas. La Fiscalía General del Estado informó que, tras la tramitología correspondiente, el cuerpo será cremado con autorización de la fiscal Idamis Pastor Betancourt.
Aunque la identificación previa se realizó vía Zoom, este día se efectuó el reconocimiento visual. Elianis, madre de un niño de dos años y trabajadora de centros nocturnos poblanos, es una de las siete víctimas mortales del ataque en Lacoss, crimen ligado a presuntas amenazas de Gabriel N., “El Tato”, quien obligaría a bares a vender droga marcada con la letra “T”. Las líneas de investigación apuntan también a grupos como Los Toscano y Los Virreyes, relacionados con hechos violentos recientes en la capital.

