Xitlalic Ceja García y Lorenzo Rivera Nava se registraron oficialmente como fórmula de unidad para competir por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, durante un periodo de tres años. Este jueves acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para formalizar su inscripción, siendo la única planilla registrada dentro de la convocatoria del partido.

Ceja García aspira a la presidencia del PRI, mientras que Rivera Nava busca la Secretaría General. La fórmula integró a otros perfiles que previamente habían manifestado su intención de competir, destacando que cuentan con amplia experiencia política y partidista. En su mensaje, la aspirante aseguró que su objetivo es reposicionar al PRI con fuerza en Puebla, con respeto a la militancia y preparación para dar batalla en los próximos procesos electorales.

Al ser cuestionada sobre la fuga de militantes tras la salida de la dirigencia anterior, Xitlalic Ceja afirmó que es necesario diferenciar entre quienes se van y aquellos perfiles que “estorbaban” al partido. Aseguró que el PRI se ha fortalecido y que uno de sus principales compromisos será incrementar la militancia.

En entrevista, la diputada federal —quien solicitó licencia durante el proceso interno— descartó dejar su curul en caso de ganar y garantizó una oposición firme, propositiva y respetuosa de las instituciones, tanto frente al gobierno estatal como al federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *