Integrantes del colectivo No Más Presos Políticos se manifestaron este miércoles frente al Congreso del Estado para denunciar presuntas irregularidades en procesos judiciales, al asegurar que existen más de 30 personas inocentes privadas de la libertad debido a la mala integración de carpetas de investigación y a la imputación de delitos falsos.

Durante la comparecencia de la fiscal del estado, Idamis Pastor, expusieron que más de la mitad de los inculpados ya fueron procesados sin pruebas suficientes ni testigos que respalden las acusaciones de las autoridades.

Julián está acusado de robo de vehículo cuando en realidad trabaja en el Gobierno; no se encontró el machete que supuestamente utilizó, no puede ser que se haya caído de una barranca y no tenga raspaduras, además de que no encontramos la carpeta en Derechos Humanos. A Leonardo lo están acusando por huachicol y delitos contra la salud, pero son carpetas armadas”, expresó una de las integrantes del colectivo durante la manifestación.

Por su parte, Miztli, madre de una joven, reveló que su hija fue detenida y sentenciada por trata de blancas, a pesar de que no se comprobó su participación directa en los hechos y que únicamente fue vinculada al proceso porque su pareja sentimental la implicó en la carpeta de investigación.

Asimismo, otra mujer solicitó justicia para su hijo, José Miguel Cera Vázquez, quien fue sentenciado por robo de hidrocarburo y presuntamente relacionado con la ex priísta Tania N. Señaló que fue condenado sin pruebas contundentes y recibió una sentencia de 55 años de prisión, al considerar que se trató de una decisión mediática y no del resultado de una investigación objetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *