Como resultado de la coordinación interinstitucional del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, una mujer embarazada fue trasladada de forma oportuna y segura en ambulancia aérea, desde Huauchinango hacia la capital del estado para recibir atención médica especializada.

La paciente, una joven de 25 años con 35.2 semanas de gestación, presentó complicaciones obstétricas durante el último trimestre del embarazo, lo que hizo indispensable la atención de alta especialidad. Ante la complejidad clínica, se activaron los protocolos de emergencia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, que coordinó el traslado aéreo desde el Hospital General de Huauchinango.

Tras arribar a la capital, la paciente fue valorada en el Hospital General del Sur y posteriormente canalizada al Hospital de la Mujer, conforme a los protocolos establecidos para casos de alto riesgo obstétrico. La actuación inmediata, integral y coordinada permitió salvaguardar la vida y la salud materna, reforzando un enfoque humanista en la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *