Este miércoles, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, confirmó nuevos ajustes en su gabinete, específicamente en las secretarías de Salud y de Cultura.

Durante la conferencia matutina, informó que Joaquín Espidio Camarillo se incorporó desde el martes a la Secretaría de Salud, dependencia que anteriormente encabezaba Carlos Olivier Pacheco, quien ahora asumirá el cargo de coordinador estatal de Enlaces Comunitarios.

En tanto, Fritz Glockner Corte será el nuevo titular de la Secretaría de Cultura, en sustitución de Alejandra Pacheco Mex. El mandatario explicó que, durante la última visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla, solicitó su autorización para invitar al historiador a integrarse al Gobierno estatal, ya que se desempeñaba como director de Educal, las librerías del Fondo de Cultura Económica.

Le pedí a nuestra presidenta que me lo prestara, porque estaba en una tarea federal, y le agradezco mucho que me haya permitido que viniera Fritz Glockner. El día que vino a la gira le comenté si no tenía inconveniente en que lo pudiera invitar, ya que él estaba en un área de publicaciones federales”, expresó.

Sobre el futuro de Alejandra Pacheco Mex, Armenta Mier señaló que existen distintas opciones, aunque no precisó si continuará dentro de su administración.

Subrayó que los cambios en su Gobierno responden a la necesidad de una mejor articulación entre áreas, y aseguró que no habrá destituciones arbitrarias ni persecuciones. Lo anterior lo señaló al recordar que Josefina Morales Guerrero será la nueva directora del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado.

Quieren que caigan cabezas, eso era en otros tiempos. Me dicen que antes traían a los secretarios que cambiaban con la policía; aquí no es necesario. Todos están trabajando y son ajustes de articulación, porque así funciona la administración pública: es dinámica, no estática, es natural en los procesos”, afirmó.

Finalmente, el gobernador indicó que Morales Guerrero revisará el estado de la dependencia junto con la Secretaría de Anticorrupción. Agregó que Gustavo Gaytán Alcaraz está invitado a colaborar debido a su experiencia, tras dirigir el organismo durante 13 años.

Si cometió alguna falta tendrá que explicarla, pero no hay juicios contra nadie. Si no cometió faltas, tiene derecho a seguir en la vida pública como cualquier ciudadano”, recalcó Alejandro Armenta Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *