Tras las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras de rehabilitación carretera y vialidades urbanas del municipio de Xicotepec.
Las intervenciones contemplan la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en las calles Campo de Aviación e Ignacio Zaragoza. De acuerdo con autoridades estatales, estas obras beneficiarán de manera directa a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante el inicio de los trabajos, el mandatario estatal informó que las obras tendrán un costo reducido, equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a los insumos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de un esquema de coordinación con el Gobierno federal. Señaló que este apoyo se otorga a Puebla por ser un referente nacional en la recuperación de hidrocarburos robados.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la rehabilitación de la carretera La Ceiba–Gilberto Camacho abarcará 1.73 kilómetros de cinta asfáltica. Asimismo, precisó que la calle Campo de Aviación tendrá una longitud de 178 metros y la vialidad Ignacio Zaragoza contará con 164 metros lineales de intervención, beneficiando a habitantes de al menos 13 localidades.
La meta del Gobierno de Puebla es contar con módulos de pavimentación en todas las microrregiones de la entidad, además de instalar otros 15 puntos estratégicos para la rehabilitación de caminos rurales y carreteras.

