El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, nombró como secretaria de Planeación, Finanzas y Administración (SFA) a Daniela Stephanie Pérez Calderón, quien aseguró que no permitirá el mal manejo de los recursos públicos dentro de la actual administración estatal.
Precisó que la nueva titular de la dependencia asumirá el cargo el 1 de febrero, en sustitución de Josefina Morales Guerrero, quien se desempeñaba como secretaria desde la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y ahora tomará la titularidad del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Será la directora del SOAPAP; vamos a trabajar muy fuerte en el tema del agua en Puebla y Josefina nos va a ayudar muchísimo en esa tarea”, aseguró.
Armenta Mier afirmó que la designación responde a la necesidad de fortalecer el control y la transparencia en el uso de los recursos públicos, ante la detección de diversas irregularidades al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Es una mujer honesta que, ante cualquier acto de corrupción, lo va a señalar; ella descubrió irregularidades que se estaban cometiendo y me permitió exponer y denunciar la auditoría. Somos un Gobierno que se autocalifica y cuando vemos situaciones que están sucediendo no las dejamos pasar, tal como lo hizo en la SEP”, advirtió el gobernador.
La nueva titular de la SFA cuenta con una maestría en Gestión de Proyectos, formación en ciencias políticas y estuvo cinco años en la secretaría técnica de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, donde sobresalió por su capacidad y proyección profesional.
Además, Armenta Mier recalcó que Pérez Calderón se desempeñó como secretaria técnica del Senado de la República, cuando él fue presidente de la cámara alta del Congreso de la Unión.
Asimismo, confirmó que Rebeca Bañuelos Guadarrama será la titular del Plan Hídrico Estatal, tras dejar su cargo como secretaria de Medio Ambiente, dependencia a la que llegará Mayra Lizeth Orellana Caballero. También anunció la designación de Alberto Pérez Merino al frente del Colegio de Puebla.
“Me reuní con todo el Gabinete para establecer criterios en el manejo de los recursos públicos, con el objetivo de que se mantenga cero impunidad y corrupción, lo cual es una tarea fundamental para nosotros”, destacó.

