La mañana de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una misa y jornada de oración frente a la Catedral de Puebla, luego de los hechos registrados en días recientes, cuando se provocó un incendio en este recinto religioso.
En el marco de la eucaristía, el sacerdote manifestó su rechazo a la agresión contra el recinto religioso y dio lectura a un pronunciamiento oficial de la Arquidiócesis de Puebla, en el que expresa su pesar por los hechos y se subraya el valor espiritual, histórico y cultural de la Catedral, reconocida como patrimonio de la humanidad.
De acuerdo con el comunicado, el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado 24 de enero, cuando dos personas no identificadas lograron ingresar al atrio tras saltar las rejas del Zócalo y posteriormente prendieron fuego a una de las puertas del templo, provocando daños parciales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya fue detenido un hombre presuntamente vinculado con el incendio. La detención fue dada a conocer la mañana de este domingo 25 de enero, mediante un boletín oficial.
De acuerdo con datos del área de Inteligencia y los sistemas de videovigilancia de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), el detenido podría estar relacionado con los actos vandálicos registrados en la Catedral de Puebla durante la madrugada del sábado, cuando fue incendiada de manera intencional la puerta norte del inmueble.
El Gobierno de la Ciudad condenó los hechos contra el patrimonio cultural de Puebla y destacó la reacción inmediata de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos y Protección Civil del Estado, lo que permitió sofocar el incendio oportunamente.

