Vecinos del municipio de Tlaxcala señalaron que el número de asaltos y robos de autopartes ha ido en aumento, principalmente en la zona centro de la ciudad y en las inmediaciones del mercado, punto donde confluyen diversas estaciones y paraderos del transporte público.

Los habitantes detallaron que estos hechos delictivos se registran con mayor frecuencia durante el horario de la tarde-noche, especialmente en calles como Emilio Sánchez Piedras, Miguel Lira y Ortega, Zitlalpopocatl, Miguel Guridi y Alcocer, la avenida Miguel de Lardizábal y Uribe, José María Morelos, entre otras vialidades del primer cuadro de la capital tlaxcalteca.

Explicaron que en los alrededores del mercado municipal se ubica un paradero de distintas rutas del servicio urbano de transporte, situación que ha propiciado que algunos usuarios sean víctimas de atracos tanto al interior de las unidades mientras caminan por las calles aledañas a esta zona comercial.

Está feo por aquí, se ponen los tianguis y hay mucha gente que no es de aquí, se ha sabido de mucha gente que asalta, pero no pasa nada, nadie hace nada”, expresó Jovita Gómez, vecina del lugar.

En tanto, en las inmediaciones del centro de la ciudad, los ciudadanos afirmaron que se ha detectado un incremento en el robo de autopartes contra vehículos que permanecen estacionados en la vía pública por varias horas.

Precisaron que los atracos más comunes corresponden al hurto de espejos laterales, estéreos y diversas pertenencias que los automovilistas suelen dejar al interior de sus vehículos.

Se ha sabido de algunos cristalazos o de gente que deja estacionado su coche y les roban sus espejos, más en la tarde, ya no es tan seguro salir, y lo peor es que no pasa la policía, todo está libre para los delincuentes”, señaló Enrique Reynosa.

De acuerdo con cifras de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, el año 2025 cerró con un total de mil 456 delitos contra el patrimonio, de los cuales mil 378 corresponden a robos en sus distintas modalidades.

El delito con mayor número de denuncias fue el robo a casa habitación, con 214 casos registrados, seguido del robo de vehículo con 746 denuncias; sin embargo, únicamente seis personas denunciaron durante el robo de autopartes ese año.

Aunque el Gobierno del estado informó una reducción del 18.72 por ciento en los delitos generales en toda la entidad, con corte a noviembre de 2025, la percepción de inseguridad entre la población persiste.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al tercer trimestre de 2025, el 71 por ciento de la población mayor de 18 años manifestó sentirse insegura.

Dicha cifra representó un incremento del 15.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *