El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, informó que los casos de sarampión siguen activos en el país y anunció que se abrirán centros de vacunación en el Metro y terminales de autobuses.
Durante la conferencia Mañanera, en Palacio Nacional, dijo que el brote de sarampión está en todo el mundo y que lo importante es contenerlo, con acciones como la vacunación extramuros.
Ante las críticas por la falta de vacunas en el sexenio pasado, el secretario de Salud reiteró que no es un caso solo de México.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3Jb
Los brotes de sarampión, que ya se encuentran en las 32 entidades federativas de México, cobraron su primera víctima mortal de 2026, en Michoacán, con lo que se acumulan 26 defunciones desde febrero de 2025, cuando apareció el primer caso de esta enfermedad.
De acuerdo con el informe diario del brote de sarampión, con corte al 23 de enero, la curva epidémica de confirmados señala un descenso de casos de la segunda a la tercera semana del año.
En la segunda semana del año se notificaron 884 casos probables y 362 confirmados, mientras que en la tercera semana se acumularon 619 casos probables y 119 confirmados.

