Cerca de 98 mil estudiantes de nivel superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla regresan este lunes a las aulas tras concluir las vacaciones decembrinas y de fin de año. Con ello, la Máxima Casa de Estudios del estado da inicio formal al semestre Primavera 2026, uno de los más atractivos del calendario académico por la cantidad de puentes vacacionales programados.

De acuerdo con el calendario oficial, durante este periodo los universitarios contarán con cinco puentes, cuatro de tres días y uno de cuatro días, sin considerar las vacaciones de Semana Santa, que se extenderán del 30 de marzo al 10 de abril, otorgando dos semanas completas de descanso académico.

El primer puente será a finales de enero e inicios de febrero, mientras que el segundo, en marzo, coincidirá con el natalicio de Benito Juárez, convirtiéndose en el más largo del semestre. Posteriormente, mayo concentrará dos puentes adicionales, derivados del Día del Trabajo, la conmemoración del 5 de Mayo y el Día del Maestro, impactando directamente en la dinámica académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *