La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene un monitoreo permanente del Frente Frío número 30 y de la masa de aire ártico asociada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un ascenso gradual de temperaturas en regiones del noreste, centro, oriente y sureste del país durante los próximos días.

Sin embargo, persistirá un ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de México, especialmente durante las mañanas y noches, debido a la influencia de la masa de aire polar.

Las autoridades meteorológicas informaron que se presentarán lluvias y chubascos en entidades del noreste, oriente y sureste, incluida la península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lo que podría generar encharcamientos e incremento en niveles de ríos.

La CNPC exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Las condiciones adversas se mantendrán desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de enero, debido a la presencia de la tercera tormenta invernal de la temporada.

También se alertó sobre vientos intensos en el Istmo y golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, así como rachas fuertes en otras regiones del país.

Las autoridades recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar actividades al aire libre que representen algún riesgo.

Para el jueves, se prevé la entrada del Frente Frío número 32, el cual podría ocasionar nuevo descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país.

La CNPC reiteró el llamado a contar con un Plan Familiar de Protección Civil y mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *