La Secretaría de Salud del Estado confirmó cuatro casos de sarampión en Puebla, tras la aplicación de protocolos epidemiológicos y análisis clínicos especializados.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia informó que los pacientes tienen entre ocho y 30 años, y ya reciben seguimiento médico puntual.

Dos de los casos confirmados se registraron en el municipio de Puebla, uno en San Andrés Cholula y otro más en Chignahuapan.

Las autoridades señalaron que los pacientes permanecen estables, bajo observación médica, y sin complicaciones graves hasta el momento.

Como parte del control epidemiológico, se activaron cercos sanitarios en las zonas de residencia para evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Salud detalló que estas acciones buscan interrumpir cadenas de contagio y proteger a la población vulnerable.

Además, se informó que ocho casos probables de sarampión fueron descartados tras pruebas diagnósticas y evaluaciones clínicas.

Los estudios se realizaron conforme a los lineamientos establecidos por el sector salud, descartando riesgos adicionales en esos pacientes.

Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia epidemiológica activa en coordinación con distintas instancias del sistema de salud estatal.

El monitoreo permanente permitirá detectar oportunamente nuevos casos y reforzar acciones preventivas en la entidad.

La dependencia reiteró el llamado a completar esquemas de vacunación, especialmente en menores y jóvenes.

Finalmente, se subrayó que la prevención y atención oportuna son claves para evitar brotes mayores de enfermedades contagiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *