El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los presidentes municipales a actuar con legalidad, evitar inflar los costos de las obras, no participar en licitaciones con sus propias constructoras y apegarse a la ley.

Lamentó que algunos munícipes crean que el dinero del pueblo se puede malversar y usar de manera irracional, por lo que aseguró que nadie está por encima de la ley.

En mi gobierno no hay complicidad como la hubo antes y por eso tenemos calidad moral para exigir que todas las autoridades se apeguen a la ley. Un representante del gobierno estatal o municipal que deja de hacer sus tareas en materia de protección y seguridad, o que se colude con los delincuentes, se vuelve delincuente”, sostuvo.

La semana pasada, Armenta Mier reprendió públicamente a Carlos Barragán Amador, presidente municipal de Xicotepec de Juárez, por una obra con presunto sobrecosto, por lo que ordenó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

No hay tolerancia, no hay complicidad, no hay omisión, no hay persecución. El servidor público que violenta la ley sabe que va a ser sancionado”, reiteró.

En ese sentido, también hizo un llamado al partido Morena para que vigile el actuar de los ediles emanados de su partido, a fin de que se apeguen a los principios de la cuarta transformación.

“Cuando una autoridad tiene su constructora y construye, eso es un delito. Si eres de Morena, hago un llamado para que se revise el actuar de las autoridades y se conduzcan con los principios del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar”, subrayó.

Durante la mañanera, Armenta Mier sostuvo que los 14 módulos de maquinaria para terracería y pavimentación asfáltica existentes en el estado son para obras en beneficio de la ciudadanía y no de los funcionarios.

“Los módulos de maquinaria son para la población y deben destinarse a escuelas, iglesias, mercados, centros de salud, carreteras y caminos de acceso, porque cuando eso no ocurre, la población lo reclama en las giras”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *