El Gobierno de Puebla publicó el calendario de la verificación vehicular 2026, en el que se confirma que el trámite mantendrá su costo en 628 pesos, sin aumento respecto al año pasado.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE), las y los automovilistas deberán acudir a verificar su vehículo durante el primer semestre del año, según la terminación de la placa.
De acuerdo con el calendario de verificación vehicular, los automóviles con terminación de placas 5 y 6 deberán realizar el trámite durante enero y febrero. Posteriormente, las unidades con placas 7 y 8 están programadas para verificar en los meses de febrero y marzo.
Para el siguiente periodo, los vehículos con terminación 3 y 4 deberán acudir entre marzo y abril, mientras que aquellos con placa 1 y 2 tendrán como plazo abril y mayo.
Finalmente, las unidades con terminación 9 y 0 tendrán como plazo abril y mayo. Finalmente, las unidades con terminación deberán cumplir con la verificación entre mayo y junio.
Ahora bien, respecto al costo de la verificación, las autoridades determinaron que aquellos que realicen el trámite vehicular con hologramas “00”, “0”, “1” y “2” mantendrán un precio único de 628 pesos, sin cambios respecto a lo cobrado durante 2025.
Para llevar a cabo el trámite, las personas deberán presentar identificación oficial vigente, tarjeta de circulación, holograma original y el certificado de verificación correspondiente al semestre anterior, todos en original y copia.
Asimismo, se informó que existe un listado específico de vehículos elegibles para obtener el holograma “00”, de acuerdo con sus características y nivel de emisiones. De igual forma, hay una clasificación de automóviles que pueden acceder al certificado “exento”, el cual tiene una vigencia de seis años para unidades híbridas y permanente en el caso de vehículos eléctricos.

