Habitantes de Cuautlancingo aseguraron que los hechos delictivos han ido al alza, por lo que temen convertirse en víctimas de asalto, luego de que en las últimas semanas se han registrado atracos en autolavados, tiendas de conveniencia y robos a transeúntes en distintas colonias del municipio.

“En la zona en la que vivimos mi familia y yo, por la Bodega de Cuatro Caminos, hay un incremento cañón de inseguridad y robo a mano armada; me da miedo salir a la tienda”, escribió una vecina de Cuautlancingo en redes sociales.

Laura Rosales, habitante del Fraccionamiento Santa Rosa, atribuyó el aumento de los asaltos a la falta de vigilancia por parte de las autoridades, debido a los límites territoriales entre municipios de la zona metropolitana de Puebla.

“En algunos tramos es de Cuautlancingo y en otros de Coronango, entonces realmente no hay vigilancia ni certeza de quién debe hacerse responsable”, reconoció.

Los colonos señalaron la necesidad de organizarse como comunidad y exigir operativos de seguridad constantes en las zonas más afectadas.

“En Cuautlancingo necesitamos una marcha para exigir policías, patrullas y custodias. El alcalde Omar Muñoz debe escuchar a la ciudadanía”, expresó Eve Mon en redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2025 se denunciaron 2 mil 284 delitos, de los cuales mil 415 fueron delitos contra el patrimonio.

Se registraron mil 055 robos, 435 robos de vehículo, 79 asaltos a transeúntes y 82 robos de autopartes, entre otros ilícitos.

Las zonas con más reportes fueron Sanctorum, Nuevo León, San Lorenzo Almecatla, áreas cercanas a Volkswagen, Parque Ameyal y el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *