Lugareños denunciaron la reventa de lugares en el tianguis de juguetes, que otorgó el Ayuntamiento de Puebla en el Infonavit La Margarita para este 5 de enero, hasta en cinco veces más que su costo original.
En redes sociales difundieron que la Comuna cobró por espacio 350 pesos, mientras que los revendedores lo ofertaron entre mil 500 y dos mil pesos, dependiendo de la cercanía al Bulevar Fidel Velázquez o al interior de la Unidad Habitacional.
Algunos colonos afirmaron que intentaron colocar sus puestos en las inmediaciones de sus domicilios, sin pagar a los revendedores; sin embargo, fueron amenazados para retirarse.
“Esa gente si no les pagas te quieren quitar y te amenazan, pero vienen de a cuatro y te agarran sola o solo, pero si nos organizamos sí los podemos echar”, externó un vecino.
El Ayuntamiento de Puebla comenzó la entrega de permisos para el tianguis más grande de juguetes, que se coloca cada año en el Infonavit La Margarita este 5 de enero.
Desde el viernes por la tarde, personal de la COMUNA asistió a la Unidad Habitacional para la entrega de permisos de juguetes, ropa y alimentos, tramitados por colonos y agrupaciones ambulantes, para colocarse desde el Bulevar Fidel Velázquez, sobre Avenida 38 Sur, hasta la 61 Oriente.
Los comerciantes señalaron que les autorizaron instalarse desde la noche del 4 de enero, por lo que el acceso principal del Infonavit permanecerá cerrado hasta la madrugada del 6 de enero.
No obstante, en un recorrido se constató que desde el mediodía ya se montaban estructuras para los puestos.
Algunos lugareños pidieron a las autoridades que, para reducir la reventa y recuperar el tianguis local, se autoricen los lugares únicamente a quienes han vendido en años anteriores.
“Esto ya es un negocio puerco, mejor que le hagan como antes; si vendiste el año pasado, entregas tus comprobantes y te autorizan el mismo lugar”, señaló Juan Rodríguez, colono.
Además, solicitaron que como requisito para otorgar permisos se condicione a dejar limpio el espacio al concluir la venta.

