Algunos vecinos del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis padecen por la falta constante de agua potable y otros más porque el líquido que les llega a sus hogares se encuentra sucio y con presencia de sarro.

Residentes relataron que, aunque les cobran puntualmente el servicio y les otorgan la opción de pagarlo de manera anual o bimestral, en la mayoría de los casos nunca cuentan con agua, por lo que se ven obligados a comprar pipas, cuyo costo oscila entre 600 y 800 pesos, dependiendo del proveedor.

Indicaron que una carga para dos personas les rinde de 20 días a un mes; sin embargo, en los hogares donde viven cinco personas, entre niños y adultos, deben solicitarlas al menos cada 15 días para poder cubrir sus necesidades.

“Aquí no llega el agua, pero eso sí, te llega tu recibo mes con mes o te piden que lo pagues de manera anual. Muy fino y exclusivo, pero nos falta lo más básico, como lo es el agua”, expresó un vecino de Lomas de Angelópolis III.

Los habitantes detallaron que el costo del servicio y las carencias que enfrentan varían entre los distintos clústers del fraccionamiento, ya que algunos recibos llegan por 500 pesos bimestrales, mientras que otros superan los dos mil pesos en el mismo periodo de tiempo.

“Todos pagamos diferente y, por ejemplo, a mí sí me cae agua, pero hay vecinos del otro clúster a quienes no les llega y ellos sí se surten con pipas. Además, el costo no es parejo porque en Lomas también hay niveles; yo vivo en la zona de los lados, pero entre más te adentras, es más costoso”, afirmó César López, residente.

El problema no es reciente, ya que los habitantes han denunciado las irregularidades a la empresa Agua de Puebla, aunque sólo les han prometido la construcción de un pozo para surtir al fraccionamiento.

Durante el año 2025, al menos 66 clústers denunciaron que no contaban con de agua potable, entre ellos Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Provenza, Querétaro, 11 11 11, 888, Campeche, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, entre otros más.

En redes sociales, algunos vecinos aseguraron que les llega agua con sarro, por lo que se ven en la necesidad de instalar pastillas o sistemas especiales para suavizarla antes de utilizarla.

Por su parte, Agua de Puebla publicó recientemente un video en el que aseguró que se encuentran reuniéndose con representantes de Lomas de Angelópolis, con el objetivo de mostrarles el proceso de potabilización que se realiza en la planta ubicada en la Vía Atlixcáyotl.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *