El Ayuntamiento de Puebla informó la detención de David “N”, quien podría estar relacionado con los actos vandálicos registrados en la Catedral de Puebla, donde fue incendiada de manera intencional una de sus puertas durante la madrugada del sábado.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la administración municipal encabezada por el alcalde Pepe Chedraui dio a conocer que el sujeto fue asegurado tras cometer una falta administrativa y portar bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con información del área de Inteligencia de la SSC y de los sistemas de videovigilancia de la DGERI, el detenido podría estar vinculado con los hechos ocurridos en el inmueble religioso.

La Arquidiócesis de Puebla detalló que los actos vandálicos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado 24 de enero, cuando dos individuos ingresaron al atrio tras saltar las rejas del Zócalo y provocaron un incendio en una de las puertas.

Tras el reporte, Protección Civil, Bomberos y Policía acudieron al sitio y lograron sofocar el fuego, evitando mayores daños. En ese momento no se reportaron personas detenidas.

El Gobierno de la Ciudad condenó el ataque al patrimonio cultural y reconoció la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, que impidió afectaciones mayores a la Catedral.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó los hechos y realizó una oración de desagravio, rociando agua bendita en la puerta dañada. El Gobierno de Puebla reiteró que la Catedral es un símbolo histórico, estético y patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *