El Congreso de Puebla aprobará el 15 de enero al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, confirmó el presidente de la Jugocopo, Pavel Gaspar Ramírez. El legislador detalló que este será el primer asunto que resolverán los diputados al concluir el receso e iniciar el segundo periodo legislativo.

El proceso contempla la revisión exhaustiva de los perfiles de 11 aspirantes, quienes serán entrevistados los días 13 y 14 de enero, para que posteriormente el Pleno realice la votación definitiva. Gaspar Ramírez subrayó que no habrá cambios en el calendario, ya que fue aprobado desde diciembre, pese a que el procedimiento se aplazó un mes y originalmente se preveía que la designación ocurriera el 1 de enero de 2026.

El nuevo titular de la ASE ocupará el cargo por siete años, por lo que —en palabras del diputado— la decisión deberá basarse en capacidades técnicas y experiencia, no en criterios de género. En paralelo, el legislador aclaró que la posible comparecencia de Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, debe seguir el procedimiento legal, y no puede impulsarse solo por la solicitud del Partido Acción Nacional. La ley debe respetarse, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *