El cuerpo diplomático de México en Estados Unidos y Canadá asumirá en 2026 una agenda prioritaria para difundir los avances en seguridad pública logrados durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como fortalecer los vínculos económicos y comerciales con el objetivo de atraer nuevas inversiones a la región de América del Norte.

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules 2026 (REC 2026), el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, informó que se realizó un análisis estratégico con autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de posicionar internacionalmente los resultados en materia de seguridad, cooperación y coordinación institucional.

En el encuentro también participaron responsables de la transformación digital consular, quienes expusieron los avances en la digitalización de trámites, así como representantes de Financiera para el Bienestar, institución que ahora ofrece instrumentos financieros para facilitar el envío de remesas de las y los migrantes mexicanos.

A la reunión regional asistieron los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, Esteban Moctezuma Barragán y Carlos Joaquín González, además de cónsules de toda la región. Velasco reiteró que, bajo la guía del canciller Juan Ramón de la Fuente, el Servicio Exterior Mexicano avanzará con optimismo institucional frente a los desafíos globales.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que la REC 2026 permitió definir directrices estratégicas para 2026, enfocadas en promoción de México, seguridad regional y consolidación de proyectos de inversión, en un contexto internacional cada vez más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *