El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó que ha recibido 4 mil 746 documentos y correos electrónicos de fans de BTS.

Las solicitudes buscan que Ocesa anuncie con anticipación precios, mapas de asientos y condiciones completas para la venta de boletos del “BTS World Tour”.

Escalante detalló que los mensajes fueron recibidos desde el jueves pasado y reflejan la preocupación por la falta de información clara antes de la preventa.

Los fans exigen conocer cargos adicionales, precios finales, condiciones de compra y el contenido de los paquetes especiales y VIP ofrecidos.

Desde el anuncio oficial de los conciertos, Profeco mantiene comunicación directa con el proveedor del evento, indicó el funcionario.

El procurador adelantó que este lunes se enviará un exhorto formal a Ocesa para que transparente toda la información solicitada por los consumidores.

Profeco vigilará la venta de boletos de BTS
Escalante explicó que la información preliminar indica que habrá dos preventas y una venta general para los conciertos en México.

Una preventa estará dirigida a los integrantes de ARMY Membership, mientras que otra será para usuarios de instituciones financieras asociadas a la boletera.

Posteriormente, se abrirá la venta general, como ocurre tradicionalmente en este tipo de espectáculos masivos.

Profeco solicitará que se informe si habrá precios dinámicos, así como los criterios que se utilizarán para su aplicación.

También se exigirá detallar el contenido de los paquetes VIP, además del número de boletos asignados a la preventa para fans y al público general.

El regreso de BTS con su gira mundial 2026–2027 es uno de los eventos más esperados del K-pop, por lo que la autoridad busca garantizar transparencia y derechos del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *