El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de determinar qué bienes serán asegurados a Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo criminal La Barredora, tanto en México como en Panamá.
El funcionario federal subrayó que existe comunicación permanente con autoridades de Panamá, Uruguay, Paraguay, Brasil y otros países de América Latina, además del Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Relaciones Exteriores, como parte del seguimiento internacional del caso.
Harfuch destacó que las investigaciones continúan y que no se trata de un hecho aislado. Confirmó la detención del segundo al mando, conocido como “El Pinto”, así como la captura de un exdirector de la policía estatal, en operativos coordinados por Marina, Defensa y la SSPC en Zapopan.
Todas las declaraciones y pruebas ya forman parte de las carpetas de investigación de la FGR, que será la encargada de informar oficialmente los avances. “Todos siguen detenidos y la investigación va bien”, puntualizó el titular de Seguridad, reforzando que el combate al crimen organizado sigue activo y en expansión.

