Con el objetivo de contribuir a la reducción de homicidios dolosos y delitos del orden común y federal en la Sierra Norte, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una mesa de trabajo para la Construcción de la Paz y la Seguridad en las microrregiones 1 y 2.

Durante el encuentro se acordó incrementar los operativos con el fin de disminuir el índice delictivo, así como fortalecer la cultura de la denuncia entre la población.

Asimismo, se estableció como prioridad reforzar la coordinación y el intercambio de información entre dependencias, además de continuar con acciones orientadas a mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Las autoridades también coincidieron en dar continuidad a los trabajos de acercamiento social con la población de la región.

En las reuniones participaron el General de Brigada de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la 25/a Zona Militar; el Coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida Basurto, coordinador de la 9/a Coordinación de Unidad; y el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Rodolfo Lira García, en representación de la Secretaría de Marina.

Asimismo, participaron las y los presidentes municipales de Zihuateutla, Tlacuilotepec, Huauchinango, Chiconcuautla, Ahuazotepec, Pantepec, Tlapacoya, Pahuatlán, Venustiano Carranza, Tlaola y Jopala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *