Con el objetivo de fortalecer la seguridad, la justicia social y la riqueza comunitaria, el Gobierno del Estado de Puebla consolidó un modelo de obra pública directa en los 217 municipios, eliminando intermediarios y apostando por módulos propios de maquinaria pesada. Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta, quien destacó que esta estrategia permite un uso más eficiente y transparente de los recursos públicos.
Al inicio de la actual administración, Puebla contaba únicamente con dos módulos de maquinaria; sin embargo, gracias a una administración responsable y transparente, se adquirieron 14 módulos adicionales, alcanzando un total de 16, lo que amplió significativamente la cobertura de atención en zonas urbanas y rurales. Estas acciones han sido posibles, en parte, por la donación de insumos de PEMEX, lo que permitió reducir hasta en una tercera parte el costo de las obras de rehabilitación asfáltica.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El mandatario estatal subrayó que, como parte de un gobierno honesto, las y los delegados de la Secretaría de Infraestructura presentarán un informe detallado sobre el uso de motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo, especificando los kilómetros atendidos y los beneficios generados para la población.
Gracias a estos equipos, se han ejecutado trabajos de pavimentación, mejoramiento de caminos rurales y urbanos, construcción de ollas captadoras, obras de drenaje, así como la limpieza y rehabilitación de vialidades en todo el territorio poblano, consolidando un esquema donde el dinero del pueblo regresa al pueblo mediante infraestructura funcional y duradera.

