El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que el Gobierno del Estado puso en marcha un proyecto integral para recuperar las calles de Puebla, tras años de abandono y concentración discrecional de obras. Subrayó que el programa busca abatir prácticas de corrupción y redistribuir la inversión pública con una visión de izquierda.

Durante la mañanera estatal, detalló que actualmente se pavimentan 33 vialidades, equivalentes a cinco mil calles, lo que representa una intervención sin precedentes para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en Puebla.

El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó verificar el estado de carreteras intermunicipales, caminos que conectan con siete estados y accesos a la capital y zona metropolitana, a fin de garantizar mantenimiento continuo.

Funcionarios estatales supervisaron obras en vialidades estratégicas como la carretera a Valsequillo, 24 Sur, 14 Sur y 11 Sur. Además, se dio el banderazo de arranque a la pavimentación de seis kilómetros del Bulevar Atlixco, beneficiando a quienes se desvían al Periférico Ecológico, Municipio Libre y la Atlixcáyotl.

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, explicó que por esta vialidad circulan entre 60 y 80 mil vehículos diarios. Se intervendrán dos carriles por sentido, con demolición de 52 kilómetros de carpeta asfáltica, además de reparación de alcantarillas y señalización, impactando positivamente a colonias como Las Ánimas, San Bernardino Tlaxcalancingo, Chipilo y Santa María Tonanzintla, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *