Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza y avanzar en la consolidación de la seguridad pública, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, recibió a 70 cadetes que integran la Cuadragésima Séptima Generación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los aspirantes iniciaron su proceso con un curso de inducción intensivo de una semana en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, donde cursaron asignaturas clave como importancia de la función policial, disciplina, acondicionamiento físico, perspectiva de género, derechos humanos, competencias básicas de la función policial, normas internas, así como talleres de lectura y redacción, oratoria y código de conducta.

Durante el acto de bienvenida, el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, destacó que esta generación representa una oportunidad real de crecimiento profesional, además de un relevo estratégico para las instituciones de seguridad. Subrayó la importancia de desempeñar la labor policial con valores, vocación de servicio y disciplina, e invitó a los cadetes a proyectar una carrera ascendente dentro de la corporación, incluso hacia puestos de mando.

Como parte del filtro para avanzar a la siguiente etapa, los aspirantes enfrentaron una prueba de control emocional y toma de decisiones: un salto desde una plataforma de siete metros hacia una fosa de cinco metros de profundidad. El reto fue superado por 32 mujeres y 38 hombres, quienes demostraron temple, confianza y preparación.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *